• Inicio
  • Noticias
  • Cristofer Clemente campeón de las sky runner national series y subcampeón del mundo de skyrunner world series
Cristofer Clemente y Gladys García

Cristofer Clemente campeón de las sky runner national series y subcampeón del mundo de skyrunner world series

Desde AG Fisios queremos felicitar a CRISTOFER CLEMENTE CAMPEÓN DE LAS SKY RUNNER NATIONAL SERIES Y SUBCAMPEÓN DEL MUNDO DE SKYRUNNER WORLD SERIES. Gran temporada la del corredor Gomero que estamos seguros seguirá dándonos muchas alegrías.

Gracias por confiar en nosotros y mucha suerte en tu próxima temporada

Llegada Salomón Ultra Pirineu

Quien soy

Soy un chico sencillo que comenzó corriendo cinco minutos al día para bajar de peso en el año 2010, por esa época pesaba 82kg y medía 1,70m, era evidente que tenía un sobrepeso considerado a parte tenía algunos problemas de salud relacionados con este sobrepeso. Un día decidí que tenía que hacer algo al respecto y como nunca me gustó encerrarme en un gimnasio, pensé que lo mejor era que empezara a correr. Mi principal objetivo era llegar a correr una hora seguida, así que todos los días salía 1 hora al parque de mi pueblo, empecé haciendo 5 minutos corriendo y el resto caminando, después de seis meses ya corría esa hora completa y había bajado 20kg. Mis primeros pasos en el mundo de las competiciones de running fueron en asfalto, sin saber entrenar muy bien realicé mi primera media maratón con un tiempo de 1h 20min., esto despertó el interés de mi actual entrenador David Alcón, quien decidió ayudarme a sacar todo mi potencial.

Seguí corriendo en asfalto, pero un día mirando en internet me llamó la atención la carrera del Maratón del Meridiano, que se realiza en El Hierro, como yo solo había estado en esta isla cuando era pequeño, me pareció una buena idea ir a la prueba de 18km y hacer un poco de turismo. Después de aquella experiencia me quedé prendado de las carreras por montaña y 8 meses después realicé mi primera ultra de 90km, la UTGC, en la cual tuve la oportunidad de correr al lado de grandes atletas canarios, conocer mejor este mundo y ganar un premio que me dio a conocer en Canarias y con el que viajé a Chile a realizar la K42 series Chile. Desde entonces he competido en bastantes pruebas de montaña tanto dentro de España como fuera de ellas y cada día me gustan más las pruebas duras de muchos kilómetros, espero tener salud para seguir haciendo lo que me gusta por muchos años.